06-06-2018 El comité asesor de Funergal perfila la temática de las jornadas técnicas profesionales

  • >> La principal novedad será el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética realizado en tanatorio con cadáver real
    >> Se organizará una misión comercial inversa con importadores de América Latina

El comité asesor de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, se reunió esta mañana en Expourense para perfilar el programa formativo de la 10ª edición que se celebrará en Ourense los días 9 y 10 de noviembre. Las jornadas técnicas profesionales abordarán una vez más la actualidad del sector. La principal novedad de este año será el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética con prácticas con cadáver real que se realizarán en el Tanatorio de As Burgas de Ourense. Este curso se celebrará el día anterior a la feria, esto es, el jueves 8 de noviembre. Está orientado a estudiantes y profesionales del sector funerario. Estará impartido por Manuel Martín (formador en PANASEF) y Eduardo Martínez, expertos de gran cualificaron profesional y muy reconocidos en el sector.

Dentro de las jornadas técnicas profesionales, se tratarán otros temas como los traslados internacionales o los “servicios funerarios verdes” que harán hincapié en productos y servicios como las urnas y ataúdes ecológicos, los cementerios verdes, la hidrólisis y la cremación. Por otro lado, el programa formativo de PANASEF será el foro elegido para que PANASEF presente las conclusiones de su Forum que celebrará en Zaragoza pocos días antes de Funergal 2018.

En lo referente al negocio, durante este comité se informó que se va a organizar una misión comercial inversa que traerá hasta la feria a importadores de distintos países de América Latina que están en pleno proceso de modernización del sector y que tienen a las empresas españolas como referentes. Esta misión estará organizada por Expourense en colaboración con ALPAR, Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios.

Por otro lado, Funergal será el marco elegido para que distintas asociaciones profesionales como AGESEF o como la Asociación Española de Tanatopractores realice asambleas y reuniones.

A esta segunda reunión del comité asesor de Funergal asistieron representantes de PANASAF; del Instituto Español de Comercio Exterior-ICEX; de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia; de la Federación Gallega de Servicios Funerarios; de AGESEF; de La Guía Funeraria; de la Asociación Ourensana de Empresas Funerarias de Ourense; del Grupo Ataúdes Gallego; de la la empresa Interiores Zinc Almuíña; de Tanatoria As Burgas y de Funeraria Gundiás.






Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com